http://www.blogger.com/

jueves, 16 de febrero de 2012

ITINERARIS

En creación... http://cursitineraris.blogspot.com/


     A principios de marzo empezaremos la 5ª edición del Curso de Itinerarios Didácticos, en esta ocasión volveremos a caminar por la Sierra Madre Calderona.

     Parece mentira, pero este año mi ponencia cambia radicalmente su contenido y versará sobre el papel de las TIC en la realización de salidas al medio natural con el alumnado. Ése fue el motivo de que en julio abriera ladelastrenzas. Han pasado muchos meses, me percato al contarlos; aunque a mí, privada del rumbo que llevaba mi Vida, haciendo equilibrios con mi salud, me parece que apenas me he movido.

     A la par que publicaba en ladelastrenzas casi como si fuera un diario, mi desconfianza en las TIC como vehículo, fundamento o sustituto en otras facetas de la Vida, se ha ido consolidando. Hace unos días estuve a punto de anular todas mis cuentas de lo que fuera. Y no es que a mí me haya ido mal, todo lo contario, me he dado cuenta de que me manejo jugando con cuatro barajas igual de bien que los demás; sino que creo que soy de otra generación, de otra Reserva. ¡Ojalá quede alguien que aprecie más una sonrisa al llegar a casa que un mensaje; el calor de una mano (aunque sea tan fría como la mía) que cien mil amigos al otro lado de un cable! ¡Ojalá quede alguien a quien conocer caminando, compartiendo la comida, realizando una ilusión, superando hombro con hombro la adversidad, o viendo atardecer! ¡Ojalá quede alguien que arregle los conflictos cara a cara, que luche por lo que tiene o lo que quiere!
     ¡Ojalá yo pueda todavía caminar, comer, ilusionarme, porque si no estoy vendida! Por eso a ratos todavía sufro y lloro, porque son inciertas estas etapas en las que uno se debate entre salir adelante o retroceder. Quizá no me quede más remedio que recorrer el Camino que no elijo; entonces me entran ganas de hibernar, me da pereza Vivir. Supongo que esto será pecado.
     De momento, gracias una vez más a la Montaña, seguiré un rato con las nuevas tecnologías. Ya voy por mi segundo blog, que dejo en blanco, abierto a lo que mis compañeros vayan sacando de estas jornadas, que hace ya años que marcan, casi sin sentirlo, mi regreso a la primavera.

     Esta mañana la huelga de alumnos me ha regalado dos horas libres, de esas tempraneras en las que uno rinde. ¡Eso sí lo disfruto! Una página en blanco, el sol a través de la ventana, la compañía silenciosa de alguien que trabaja a mi lado, el aroma en los pasillos del café que tomaré después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.blogger.com/