http://www.blogger.com/

viernes, 22 de julio de 2011

BREVE RETORNO

Sempre acabamos por chegar ao sítio aonde nos esperam” (José Saramago)

          No creo merecer las palabras de mi reciente amigo; pero reconozco en su trato el que siempre hubiese querido tener en mi casa y en la de mi compañero. “Nadie es profeta en su tierra” -me repito. En las tardes primaverales de balcón, destrozaba mis valores -si alguno queda- darme cuenta de que me ofrecía más la Vida virtual que la real (¡esto para mí es inadmisible!), así que ha valido la pena emprender el largo viaje para dotar esta historia de realidad.
          Debería ser comunista a ultranza el corazón: “La tierra para el que la trabaja”; pero los sentimientos no siempre son tan lógicos ni tan justos. En mi largo periplo voy entendiendo también a quienes no pudieron corresponderme, les respeto y les deseo la mejor de las suertes en los Caminos que eligieron. No sé dónde me detendré, hasta cuándo durará este deambular “desnorteado”. ¡Que sea necio el corazón si se le antoja y pase de largo por allí donde le quieren bien! ¡Pero no tan idiota como para quedarse un sólo instante donde no haya de ser así!
          Si algo bueno tiene estar saliendo de una lesión es que no puedes cargar demasiado peso en la mochila: debes llevarte sólo lo que abriga y alimenta; hace uno “inventario” y va desechando las “cosas a medias”, “cosas -en palabras de Krisnamurti- que no son la totalidad de la vida”. Se aprende a salir adelante con muy poco; de éstas -si sale- sale uno reforzado. ¡Espero que los amigos sigáis ahí para gozar mis buenos tiempos!

1 comentario:

  1. ¡Pa matarlo: no me respeta el formato! Pero tengo demasiada faena "real" para seguir intentándolo. Otro rato será.

    ResponderEliminar

http://www.blogger.com/