http://www.blogger.com/

lunes, 27 de agosto de 2012

LA PROMESA





Hace más de un año -fue de los pocos arrebatos de confianza que tuve- prometí subir el puerto de la Cueva Santa con mi bicicleta en proyecto cuando me recuperara, como hice en mi primera lesión. Aunque no he tardado tanto como entonces, nunca imaginé que, cuando por fin pudiera hacerlo, el fuego habría arrasado cuanto desde allí abarcara mi vista.

Todavía siento molestias y hay días que me ahogan el miedo o el remordimiento o ambas cosas a la vez y hay momentos en los que me despaciencio. Pero en Porto me dije que ya era hora de cumplir la promesa, de pasar página, estoy segura de que eso me ayudará a mejorar.

El camino que os contaré esta vez empezó hace poco más de un año en la aldea asturiana de El Pedregal. Sin alguien que me acompañara no me habría atrevido a volver a pedalear. Afortunadamente, mi amigo Paco quiso SER ÉL. Me invitó a ir a verle con mi perro, mi bicicleta y cuantos bártulos más cupieron en mi ranchera, y me cedió la mejor mitad de su casa, en la que no puso el pie durante los 10 días que estuve instalada.

Luego nos sermonean (desde pequeñitos) que lo importante es la familia, la sangre, el "amor" y otras monsergas grandilocuentes.

A mí, que no soy nada "moderna" en mis relaciones (pienso que a las personas se las conoce y se las llega a querer con el trato cotidiano, con las vivencias compartidas), que un desconocido hiciera eso por mí me rompió los esquemas. A veces la realidad es tan absurda que nos despabila, como un sonoro bofetón, y nos obliga a mirarla cara a cara (eso más o menos pretendía Valle con el esperpento) Hace poco más de un año que las palabras, las ideas, las ñoñerías no me conmueven. Pueden repiquetear sobre mi piel y hacerme cosquillas, como las finas gotas de lluvia que caen esta madrugada sobre el parabrisas  mientras conduzco hasta Segorbe; pero no pueden transpasarla, no tienen valor para alterar un ápice lo que pienso ni lo que siento, ni lo que hago -espero.

Es la coherencia, que se me había extraviado y tuve que subir a buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.blogger.com/